(Capacitación, Restaurantes y Vinos)

Centro de Enólogos de Buenos Aires

50%
descuento

50% de descuento sobre el precio de lista de la matricula de la Carrera de Sommelier y 10% de descuento sobre el precio de lista de las cuotas mensuales.
25% de descuento sobre el precio de lista de las actividades o seminarios exceptuando viajes.
Con todos los medios de pago aceptados por el establecimiento.
Tarifas preferenciales en la cadena de hoteles de turismo.
Tarifas preferenciales en los Viajes de Estudio.

VAMOS A VENDIMIAR A LA PAMPA
17, 18 y 19 de Marzo de 2017

El Centro de Enólogos de Buenos Aires (CEBA) les propone ir a VENDIMIAR, y para dicho fin, hemos elegido una zona vitícola nueva ubicada al suroeste de la Provincia de LA PAMPA, Colonia 25 de mayo, donde se ubica la Bodega del Desierto.
El programa comprende vivir la experiencia vendimiadora cosechando uvas de la variedad MALBEC que luego serán trasladadas a la BODEGA ESCUELA (aprobada por el Instituto Nacional de Vitivinicultura –INV- según Inscripción Nro. XVC 001) para realizar el primer Taller de Elaboración de vino 2017. Dicho Taller no es obligatorio.
Los PRODUCTOS DE BODEGA DEL DESIERTO serán degustados en sus respectivos procesos fermentativos de pileta y barrica, acompañados de charlas a cargo del enólogo de la bodega Sebastián Cavagnaro.

Para quienes nunca han compartido con nosotros esta experiencia,” Vamos a Vendimiar” lo realizamos todos los años en la época en que se cosecha la uva y le damos relevancia, dado que un futuro sommelier debe saber lo que significa vendimiar; debe haber percibido directamente los aromas de la uva, los aromas de las hojas, de la tierra.

Conocer, caminar, observar el viñedo, sus características, diseño y formación también es parte integral de las materias de la carrera.
Durante el recorrido, veremos aspectos que sólo la experiencia directa nos mostrará cabalmente, como por ejemplo por qué conviene cosechar en determinados horarios y por qué las horas del mediodía están vedadas.
Asi mismo, participaremos de charlas técnicas para aprender los detalles que esta tarea tan delicada posee: podremos ser parte de la cosecha aprendiendo, por ejemplo, el grado de maduración deseado para el vino que se desea producir, a no romper la planta, hablaremos de las diferentes formas de riego, de los costos que cada una conlleva y así, con nuestro objeto de estudio en las manos, evacuaremos cualquier duda que podamos llegar a tener.
No faltará una práctica recorrida por la bodega, donde, además de charlar con el enólogo sobre los aspectos de la vendimia, cataremos vinos de pileta y de barrica.

Para el Taller de Elaboración de Vino, que también es parte fundamental del aprendizaje, traeremos del viaje, nuestra materia prima, esa uva cosechada por nuestras manos.
Es casi imposible tratar de sintetizar una experiencia que para nosotros es única, maravillosa, que es nueva cada año porque creamos relaciones, amistades, generamos conocimientos y comprendemos por qué, desde tiempos remotos, el vino es un lazo entre los dioses y los hombres.

PROGRAMA TENTATIVO
Viernes 17 de Marzo 2017
17:30 Hs – Salida del CENTRO DE ENÓLOGOS DE BUENOS AIRES en micro ejecutivo de Panella Viajes.
21:00 Hs – Cena a bordo (entrada – plato principal – postre – vinos)

Sábado 18 de Marzo 2017
08.00 Hs – Arribo a HOTEL LORCA y desayuno.(http://www.hotellorca.com/)
08:30 Hs – Vestir con ropa adecuada para vendimiar y protección solar.
09.30 Hs – Arribo a la Finca de BODEGA DEL DESIERTO y comienzo de cosecha.
14:00 Hs – Almuerzo.
Asado con ensaladas acompañado con vinos a elección del Enólogo.
16:00 Hs – Visita a BODEGA. Charla técnica a cargo del Enólogo Sebastián Cavagnaro.
Cata de vinos de pileta y barrica.
21:00 Hs – Cena en lugar a designar.
Entrada – Plato Principal y Postre (No incluye Vino)
NOCHE LIBRE.

Domingo 19 de Marzo 2017
06:30 Hs – Desayuno.
07:30 Hs – Partida de regreso a la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.
13:00 Hs – Almuerzo ligero en lugar a designar.
20:00 Hs – Llegada aproximada a CENTRO DE ENÓLOGOS DE BUENOS AIRES, descarga de uva cosechada.

Consultar tarifas.

El Centro de Enólogos de Buenos Aires, escribe su historia desde el año 1945. Forman y formaron parte de la misma profesionales en Enología, diplomados en Institutos y Escuelas Nacionales especializadas en vitivinicultura, Licenciados en Enología e Industria Frutihortícola, Escuelas e Instituciones similares del exterior y Sommeliers egresados de la institución. Dentro de las actividades se ofrecen: Seminarios de Cata de distintos niveles, Cursos de vinos artesanales, de vinos espumantes, diferentes charlas con profesionales del rubro, la carrera de Sommelier, eventos sociales, degustaciones, viajes, material didáctico y elaboración de vinos. También se realizan distintos asesoramientos técnicos, vitivinícolas y enológicos. Estudios de mercado y viabilidad de ciertos emprendimientos. La institución inserta en el mercado laboral cada año a sus profesionales “Sommeliers”, acercando al público en general, al amante de los buenos vinos, bebidas, quesos, tabacos, chocolates, infusiones, Un personal cargado de hospitalidad, ética, protocolo y conocimientos para desempeñarse entre el mundo de los grandes hacedores del vino, bodegueros y el consumidor común, cada vez más exigentes de la calidad en los alimentos.

Datos de Contacto





Vigencia de la promoción hasta el

20.05.2017

Zona: Palermo.

Condiciones de uso

Recomendamos presentar la credencial del Consejo antes de la emisión de su factura. No acumulable con otras promociones.

Compartí este beneficio con otros matriculados

Buscador por Rubro y Zona
Rubro
Zona

Últimos beneficios ingresados

Etiquetas